martes, 25 de noviembre de 2014

Arroz al Curry con Pollo Crujiente

Arroz al Curry con Pollo crujiente.

Bueno, creo que esta es una de nuestras recetas favoritas para hacer en casa. Nosotros por lo menos la hacemos muchísimo y nos encanta, aunque claro ¿qué vamos a decir de nuestra comida?
Denis es normalmente el cocinero de la casa, aunque a veces me planto el delantal y ale a cocinar, aunque esto es ocasional porque tengo la grandísima suerte de vivir con un gran cocinero al que le encanta cocinar para mí. Es que este chico vale para todo la verdad, y yo bueno, soy más torpe con la cocina y cocino para sobrevivir. Cada vez que me da por cocinar parece que ha pasado un elefante por la cocina, y a Denis, bueno digamos que el desorden no le gusta mucho.
Pero bueno ahí va nuestra receta, porque aunque la  cocine él, es de los dos, porque cada uno ha puesto sus propias ideas al plato.

Ingredientes:
  •  Arroz: como lo veáis, nosotros lo hacemos a ojo y como no, siempre nos sobra, pero mejor porque así lo podemos comer al día siguiente. Nosotros echamos 2 vasos pequeños de agua.
  •  Pollo: Nosotros nos hacemos filete y medio para cada uno.
  • 1 huevo.
  •  Pan rallado casero: lo hacemos en casa, cuando nos sobra pan lo dejamos que se ponga duro y luego lo machacamos y lo rallamos. Después lo mezclamos con distintas especias (orégano, albahaca, perejil, ajo, pimienta, sal, jengibre).
  • Curry: 2 cucharaditas. Nosotros normalmente utilizamos el de bote de toda la vida, pero hace poco un buen amigo nos regalo un curry de la zona gourmet del Corte Inglés, y bueno es estupendo la verdad, aunque nosotros no podemos comprarlo siempre, por eso con el que venden el cualquier supermercado nos vale.
  • 1 Yogurt NATURAL: es decir, mirar bien que no sea azucarado porque si no, no pega nada con el plato y esta malísimo, en serio, os lo decimos desde la experiencia.
  • Orégano: para añadir al yogurt, con una cucharada está bien.
El Arroz al Curry:
  • Ponemos agua en una olla, con un poco de sal y aceite, dejamos que hierva.
  • Cuando ya esté el agua hirviendo añadimos el arroz, como el agua dejara de hervir,    esperamos hasta que vuelva a hervir.
  • Añadimos las dos cucharaditas de curry, dejamos que hierva un par de minutos mas y bajamos el fuego, a fuego medio, y lo dejamos para que se vaya haciendo.
  • Esperamos hasta que el arroz este a vuestro gusto, no os digo tiempo, porque sinceramente no lo miro, yo voy probando el arroz y cuando noto que está en mi punto apago el fuego.
  • Para terminar, como seguramente el agua no se ha consumido del todo, escurrís el arroz en un colador y lo ponéis en una bandeja o en un plato para que repose.
El pollo crujiente:
  • Una vez este haciéndose el arroz, empezáis a preparar el pollo crujiente, para que esté listo y calentito cuando terminemos el arroz.
  • En un plato hondo, cascáis un huevo y lo batís bien, esto es muy importante porque como dice mi madre, si no, no esta tan bueno.
  • Al lado ponéis otro plato y echáis un poco de pan rallado, depende de si queréis que quede muy rebozado o poco, a nosotros nos gusta con lo justo.
  •  Colocar una sartén con aceite, no hace falta echar mucho aceite, es decir, no hace falta que cubra los filetes, pero si que les llegue por la mitad.
  • Empezáis a rebozar los filetes, primero lo pasáis por el huevo, que se impregne bien, y después por el pan rallado un par de vueltas, y lo dejáis en plato para que pegue todo bien.
  • Cuando ya tengáis todos los filetes rebozados y el aceite este bien caliente, los metéis a la sartén, yo los meto de dos en dos porque no me apaño en la cocina, pero Denis por ejemplo los mete todos juntos.
  • Cuando veáis que están hechos por un lado les dais la vuelta, y los pincháis con las pinzas, o con un tenedor para que se hagan bien por dentro. (TRUCO DE MADRE)
  • Una vez estén bien doraditos, los sacáis y los ponéis a escurrir en un plato con papel de cocina, esto es para que no queden tan grasientos.
  • Cuando ya estén listos, los colocáis en la bandeja encima del arroz que ya estará reposado.
La salsa de yogurt
  • En un bol echáis el yogurt natural, removerlo un poco con una cuchara para que quede cremoso.
  • Después echamos una cuchara de orégano, bueno a nosotros nos gusta así, pero podéis echarle lo que más os guste, investigar no es malo, unas veces quedara bien y otras…bueno lo importante es intentarlo.
Llevar todo a la mesa y servirlo con un poco de pan (normal o tostado), y sobre todo con agua, porque es un plato que hincha bastante, y listo. ¡A disfrutar de una comida diferente!

¿Os ha gustado el plato? ¿Lo habéis hecho en casa? ¿Qué cambiaríais?




Live & Love

viernes, 21 de noviembre de 2014

Café del Jardín- Rincones con Encanto (I)


Bueno lo primero que tengo que hacer antes de que leáis este post es presentaros a Denis, él, bueno es mi mejor amigo, mi pareja y la persona con la que comparto todos los momentos de mi vida, y sobretodo casi todos los momentos que subiré al blog. Llevamos juntos casi 7 años, por lo que él ha vivido momentos de mi vida muy importantes igual que yo de la suya.


Es una persona que aparentemente es muy seria, incluso podría parecer bastante borde, mi madre a veces  me lo decía; “Pero hija ¿a ti te habla? O solo hablas tú, porque con lo que tú eres…” pero una vez lo conoces y él coge confianza contigo….madre mía a veces le tengo que decir “¡Cállate ya!”, la verdad es que es sólo una coraza, en realidad es un persona muy alegre y entregada, una de las mejores personas que conozco, siempre piensa primero en los demás y siempre está pensando la manera de hacerme reír, bueno así no es solo conmigo, también lo es con nuestros amigos y nuestra familia.




Bueno ahora que ya nos conocéis un poco más, vamos con lo que íbamos, me costó un poco convencer a Denis para que fuésemos al Café del Jardín, principalmente porque está dentro del Museo del Romanticismo, que se encuentra en el numero 13 de la calle San Mateo de Madrid  y a Denis la palabra “Museo” le produce sarpullido, pero eso es otro tema, le enseñé la página web (http://cafedeljardin.com/) meteros en serio que esta genial, a Denis lo convencí con los postres, solo tenéis que ver las fotos y lo comprenderéis.


Así que allí nos presentamos, en el Museo del Romanticismo (http://museoromanticismo.mcu.es/), el edificio donde esta es bastante simple por fuera, así que no te puedes imaginar lo que este lugar esconde dentro, cuando entramos nos encontramos con un gran recibidor, y puedes elegir; ver el museo, ir al café, o como nosotros hacer las dos.



Como ya era un poco tarde, decidimos empezar por comer algo en el Café del Jardín, cuando lo encontramos, sencillamente alucinamos, nos quedamos sin palabras, lo primero que ves son unas mesas interiores súper monas y al final la barra con un montón de tartas caseras, pero como hacia bueno salimos a las mesas exteriores, están en un patio donde hay un montón de árboles y plantas, y lo mejor y que más me gustó fue que había una fuente, y eso me encanta, me encanta el sonido de las fuentes y para comer, bueno no había mejor ambiente ¿no?



Nos sentamos en una mesita de forja, que estaba cerca de la fuente, y pedimos la comida, por cierto el servicio fue buenísimo y nos sirvieron rápido, bien y amable. Bueno nos pedimos:


         Tosta de Jamón Serrano, Tomate, Aceite y Sal.
        Pollo, Mayonesa y Queso Manchego.
          Solomillo de Cerdo, Cebolla Caramelizada y Mostaza.
          Una Heineken.
          Una copa de Vino Tinto (Solar de Bécquer Crianza Rioja).
          Café Con Leche.
          Café Bombón.
          Cookie.
          Tarta de Queso Casera.




Pues bien nos gastamos 30€, es decir, 15 por persona, que tampoco está nada mal, ya que estamos en Madrid centro y con ese ambiente, madre mía para nosotros esta genial. También tienen menú del día, y diferentes desayunos, mirarlo en la página web. 


Lo dicho, un sitio súper recomendado, para todos los que queráis tener un momento intimo con vuestra pareja en un lugar especial pero que se ajuste el precio. O simplemente queráis sorprender a vuestra familia o amigos para tomar algo , desayunar o disfrutar de un café, en un ambiente genial.

Live & Love

jueves, 20 de noviembre de 2014

El Día D!: El día que sabes que tu vida va a cambiar.

Por fin me decido a hacer un blog, y que mejor manera de empezar que hablando de algo que ha acabado, porque eso es lo que pasa, algunas cosas terminan para dejar paso a otras nuevas.
Pues bien, este año me he graduado, sí parece mentira que hayan pasado ya cuatro años! Pero así es, han sido cuatro magníficos años, llenos de momentos maravillosos e inolvidables, y sinceramente no hay mejor manera de terminar la universidad que con el día de la graduación, de verdad, los que lo habéis vivido lo sabéis y los que no...bueno ya os llegará!

El 4 de julio de 2014

Bueno para cuando llega este día, ya llevas por lo menos una semana organizando todo, porque TODO tiene que salir bien, claro. Has ido de compras, ya os daréis cuenta pero yo las odio, te has comprado el vestido, los zapatos y el bolso, pensando en comprar algo que mas tarde te podrías volver a poner, aunque luego, por lo menos en mi caso, no lo haces. Aprovechando el viaje, también compras la ropa de tu madre para ese día, por que esta claro que la protagonista eres tú, pero tú madre tiene que ir guapa, guapa, que para eso a sufrido tanto para que tu llegues hasta ese día.

Y entonces llega el día de tu graduación, y la verdad todo es perfecto, aunque tu estés histérica, para eso esta tu madre, tu padre, tu novio o tus hermanas, para decirte ¡cálmate ya y vístete, que no llegas!
Después de un viaje de 1 hora en coche, llegas al sitio donde se va a celebrar, en nuestro caso fue en Guadalajara, por que estudiamos allí, ¡y te pones aún mas nerviosa! ¿Por qué? Por que se juntan TUS nervios con los de tus amigas.

Te sientas en TU sitio, al lado de todas las personas con las que has compartido tantos momentos, ¿os lo imagináis? Tantos y tantos sentimientos dentro de un mismo teatro, pues claro....¿cómo vas a evitar llorar? ¡Es imposible! Sí, debes admitir que ese día vas a llorar, a llorar mucho; cuando ves a tus amigas recibir su diploma, cuando recibes el tuyo, cuando lo celebráis juntas.... ¡que momento más especial! En serio, millones de emociones juntas....

Pues si!! Este es nuestro momento, de nuestro EQUIPO, porque después de cuatro años juntas, luchando todas a una por un mismo sueño, apoyándonos en todos esos momentos en los que alguna decía, "no puedo más" y todas las demás decíamos "sí, si puedes" y sobretodo en esos momentos de celebración porque todas juntas hicimos que esto fuera posible.

Y cuando terminamos nuestro momento, llega nuestra familia, y cuando les miras a los ojos ves orgullo, satisfacción y felicidad, y da igual todo lo demás, por que tú estas ahí gracias a ellos, que son los que te han aguantado estos cuatro años, los que han luchado tanto para que tú puedas vivir ese momento, los que te guiaron hasta donde estás ahora, el momento en el que termina la ceremonia simplemente se te quedará para siempre en la memoria.

¿Lo veis? Es simplemente maravilloso.....


Y después es cuando te sientes completamente libre, llena y orgullosa de ti misma, y solo lo quieres celebrar con personas que se sienten exactamente como tú, y cuando las miras sabes que todo va a cambiar, que ya no os vais a ver todos los días, pero esta bien, porque aunque no nos veamos todos los días, todos los momentos que hemos pasado juntas dejan una gran marca en cada uno de nuestros corazones, por eso aunque nos cueste encontrar horarios, quiero que os acordéis de esta foto, y es que si nos cuesta encontrar horarios, es por que cada una de nosotras esta cumpliendo sus sueños, aunque ahora por separado...
Live & Love